24 enero 2009

Audioblog: alma de blog V



“Aimons-nous en l’Art, comme les mystiques s’aiment en Dieu.” Carta de Flaubert a una amiga.



Hace unos días llegó a mi dirección de correo el siguiente mensaje de parte de una persona casi ciega: me gustaría leer los textos que escribes en tu blog pero mi vista es tan deficiente que no puedo hacerlo. A veces mi hija se convierte en mis ojos, pero temo cansarla. ¿No habrá alguna posibilidad de grabar los textos y colgarlos al final de cada escrito de manera que pinchando un iconito los pueda escuchar?

Y me puse manos a la obra. Ya he hecho alguna prueba que he dejado por ahí. Poco a poco grabaré con diferentes voces algunos de mis escritos, porque los programas de digitalización de voz que conozco no me convencen. Ignoro si hay otras experiencias exitosas en la red.

El gran pintor Miguel Ángel decía: los mármoles se estremecen ante mi contacto. Yo debo ser como el mármol de Miguel Ángel que se emociona ante una petición tan sencilla como pasar a voz unos escritos.

Me uno al sentir del gran maestro Borges que decía en frase genial: Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.

3 comentarios:

Marcela dijo...

Entiendo que te emociones. Es un hermoso pedido. Mucha suerte con las grabaciones. Las disfrutaremos todos.
Un beso.

mcarmenjerez dijo...

Hermoso pedido, sí señor.
Ánimo con las grabaciones.
Por cierto, en www.cervantesvirtual.com tienen un apartado que se llama "Fonoteca" en el que hay varias obras en formato sonoro, muchas veces leídas por los propios autores.
Un abrazo.

Prometeo dijo...

Muchas gracias a las dos.

Besos