04 febrero 2009

Alma de blog VI


Llevo unos días dándole vueltas al asunto. Resulta que este blog mío es un cajón de sastre donde cabe todo. Si uno repasa la blogosfera y empieza, como es natural, por los blogs más cercanos de los amigos a los que visito asiduamente y los que también amablemente me visitan, uno se encuentra con blogs de todo tipo e interés como no podía ser de otra manera. Hay mucha variedad en la red y eso es bueno.

Y así cada blog tiene su personalidad y trata de algún aspecto o faceta de la vida: pintura y aficiones, diario, relatos, narraciones, folletines, política, mujeres en la antigüedad, psicoanálisis, más relatos, poesía y actualidad, arte, informática, tecnologías de la información en general, noticias, ciencia, literatura, de todo un poco... Y así podemos disfrutar con todo lo que produce la huerta bloguera.

Y ahí es donde encuentro un problema en mi blog. Resulta que Andanzas tiene un poco de todo eso y de ahí se derivan algunos malentendidos: se confunde la ficción con las ideas, los sueños, los amores, las desdichas del que las escribe. Ya sea que hable de política, de ciencia, narre las aventuras y desventuras de un náufrago o me atreva con un relato sobre un animalito peludo, lo que queda en el aire es una especie de diario íntimo perpetuo para el que da lo mismo el recipiente, el asunto tratado o el género empleado para hacerlo llegar. Pareciera que el blog c'est moi. Pero no lo es...

Para evitar equívocos veo que algunos mantienen varios blogs temáticos, pero eso es demasiado para el poco tiempo de que dispongo. Se admiten sugerencias.

Saludos.





10 comentarios:

Marcela dijo...

Yo no creo que necesites hacer cambios. Notarás por mis comentarios que tu blog me gusta así como está. Yo enfrento el mío día a día, y si bien son los cuentos la forma en la que más me gusta expresarme (gracias por el link), siempre intenté que fuera lo suficientemente amplio como para que "entrara" todo lo que se me ocurriera.
Y sí te cuento algo: abrir blogs temáticos, no me funcionó nunca. Abro blogs y los dejo abandonados por ahí todo el tiempo, pensando que es mejor, que sino va a provocar confusiones... En fin.
Tu blog es muy bueno. Es todo lo que importa.
Besos.

Prometeo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Marecela

Besos

MANUEL IGLESIAS dijo...

Mantienes una linea. Un estilo.Eso es complicado. Me agrada tu blog. En mi caso eche mano del cine y la literatura por ser los flotadores que me acompañan toda mi vida, pero son como armazones, encofrados, como en tu caso para contar lo cotidiano, que yo llamo realidad. Como te gustan las citas, podemos traer aquella de Machado "En amor, locura es lo sensato" En un blog locura es lo sensato. Saludos y gracias, me falta mucho para llegar a dominar el medio...

alba* dijo...

Yo empiezo por el final, y como sugerencia te diría que continues escribiendo como hasta ahora.
Da gusto encontrar espacios tan variados.

De hecho lo tienes muy bien estructurado, y es muy completo ya que tocas muchos temas de interés, ameno en cuanto a la diversidad, la fotografía siempre muy cuidada y un estilo propio muy marcado en la escritura que me gusta mucho.

En resumidas cuentas siempre resulta hasta gratificante el no saber que te puedes encontrar tal o cual día, ya que le das ese toque de intriga y sorpresa que se agradece.

Buenas noches.

Prometeo dijo...

Muchas gracias, Manuel. Poco a poco se hace el camino.

Saludos

Prometeo dijo...

Muchas gracias, alba*. Por cierto, suena raro eso de amanecer por la noche aunque en su caso así es.

Son ustedes muy amables. Muchas gracias y buenas noches.

alba* dijo...

Gracias a tí, Prometeo.

En este mundo virtual hay de todo como en botica, no se puede pretender agradar a todos, porque para gustos ya están los colores. Y es más importante que tú te sientas bien y a gusto con lo que haces, porque de esa manera más y mejor nos lo harás pasar a nosotros.

Y aprovecho para decirle a lologuit, que esa cita que ha traido a colación, viene que ni pintada.

Buenos días al naúfrago mayor y a todos los que pasamos de una u otra manera por estas costas.

P.D: Jajaja, anoche amaneció algo más temprano, sí :-)

una pez payaso dijo...

Podría decir muchas cosas de este blog, pero me quedo con una, esa mezcla de realidad y fantasía.
Soy nueva en esto del blog pero,
Señor náufrago, si un día le apetece, dese un chapuzón y pase por mi hotel. No tiene pérdida: una vez esté sumergido,todo recto hasta el primer atolón y luego a la izquierda.
Gracias.

Prometeo dijo...

Hola, pez payasa. Muchas gracias por tu visita y bienvenida. Visitaré con detenimiento su hotel, claro que sí, aunque ya he merodeado por sus cercanías. Me he llevado alguna sorpresa al encontrar algunas similitudes con mi diario del náufrago porque creo que nuestra ubicación es muy cercana.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Esto que señalas le pasa a mucha gente. A mí misma, incluso, me ocurre que leo algunos posts de amigos y me quedo en la duda de si es una creación literaria o verdaderamente el/la autor/a está expresando un conflicto o una dicha o desdicha personal. En cierto modo, esto revela la dificultad de la comunicación, incluso en un medio tan abierto como éste. Por lo demás, opino como marcela:no hace falta que cambies nada. Saludos cordiales.