01 septiembre 2008

Septiembre


Se nos muere el verano y amanece septiembre
en forma de rocío en la mañana bruma.
Y es como si empezara un año todo nuevo
nacido de nostalgia y mezcla de burbuja.

Se nos muere el verano y amanece septiembre
y desde las acacias, los robles y encinares
sus hojas trazarán el dorado descenso
desde la nube muelle al manto bajamares.

Ya agoniza el verano y amanece septiembre
y las noches exudan su néctar de cebolla
desde la playa al río, desde el mar a la mar
con sones enigmáticos como la caracola.

Se nos muere el verano y amanece septiembre
y las risas felices quedarán en suspenso,
volverán las rutinas, el llanto, los problemas
y las pequeñas cosas y con sus abolengos.

Se nos muere el verano y amanece septiembre,
tañerán las campanas de finales de año,
no importa que las uvas, cerezas o cervezas,
se atraganten de paso cual cena de ermitaño.

Se nos murió el verano y aquí está ya septiembre.
Las hojas se desgajan, como brotes de almendros
que trocarán ajadas las risas del estío
y borrarán de otoño los colores de enero.

Se nos murió el verano y amanece septiembre…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amanece septiembre. Has conseguido fundir el fin del verano con el fin de año. Parecen la misma cosa.

Muy bonita.

Alicia

Anónimo dijo...

Resonancias de Juan Ramón. Y hasta de Bécquer.

"En forma de rocío en la mañana bruma..."

Muy interesante.

Besos desde Madrid

Inés

Prometeo dijo...

Muchas gracias, Inés, Alicia.

Muchos besos por vuestra compañía.

Leni dijo...

No se muere el verano.
Tan solo se prorroga.
Deja paso al otoño,
un tiempo de cambio.
Sabes?
Es mi mes favorito,y no
por que yo nací en septiembre.
Es cámbio y miedo.
"con sones enigmáticos como la caracola."

Que bonito despertar Prometeo,en el oído...
Amanece sin morir.

Beso

Prometeo dijo...

Hola Leni:

Septiembre es un buen mes,se atemperan los calores,empieza un nuevo ciclo. Así somos: dando vueltas a la rueda añoramos los fríos en verano y los calores en invierno.

Feliz cumpleaños. Una buena razón, Leni, para amar septiembre.

Beso

Rocío González dijo...

Septiembre para mi trae nuevas esperanzas, atras queda el verano con sus fuegos encendidos en mi pecho, con sus llamas abrasando mis miedos, dejando soledad en mi alma.

Dios baña el resto del año con bendiciones que caigan justamente donde mi alma las necesita.

Prometeo, me has inspirado... gracias

Ro