30 noviembre 2009

De blog a blog: Un sitio diferente



Fotografía y dibujos: paisajes, colores, matices; un disfrute para la vista. Así es el blog “UN SITIO DIFERENTE”. Mi amiga Carmen, tan “salada” ella, está hecha una dibujante y fotógrafa de primera, siempre atenta a su cámara o acariciando sus útiles para el dibujo.


Desde los espléndidos paisajes de la Mancha donde todavía zancajea Alonso Quijano el de la triste figura, seguido de cerca por su escudero Sancho Panza, hasta el detalle más pequeño de una flor, de una hoja de hierba, la corteza de un árbol, los reflejos y vislumbres tras el cristal… transitan por el objetivo de Carmen y nos los presenta a nuestra vista en toda su belleza y esplendor.


Compartir fue el verbo que la animó a abrir su blog. No sólo fotos sino también datos, apuntes, trabajos… Y así sigue. Muchas gracias, Carmen por tu generosidad y por contestar a las preguntas que vienen a continuación y enhorabuena por tu blog. Un blog que hay que verlo…


Walt Whitman en su bello poema HOJAS DE HIERBA, dice algo
asi "…
y mi sombrero y mis zapatos no son mis límites..." En
inglés suena mejor (...and am not contain´d between my hat and
boots.
..). La potencialidad del ser humano es increible”.


P1. ¿Crees que el (sentido del) humor puede ayudar a mejorar el mundo?


R1. Seguro.


P2. Tres motivos que hacen que la vida merezca la pena vivirla:


R2. Ser consciente de tu presente es un regalo, es lo único que tienes, este momento.


P3. Un piropo que te haya provocado una sonrisa.


R3. "Wapa¡"


P4. Una frase que te haya impactado:


R4. Muchas. Una de Machado que dice: "Solo los necios confunden valor con precio". Otra: "La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que no quitan la respiración"


P5. Un libro u obra de arte en general que consideres muy interesante o destacado.


R5. El Principito, y la ciudad de BAELO CLAUDIA en la ensenada de Bolonia


P6. ¿Qué recuerdas del nacimiento de tu blog y de las ideas y propósitos que te impulsaron a abrirlo?


R6. El propósito inicial era COMPARTIR, y continua siéndolo.


P7. ¿De qué temas principales o motivos trata tu blog?


R7. De lo que hago, de mis viajes y excursiones a las sierras, de los sitios que descubro y trato de compartir mediante mis fotografías y dibujos, de la familia, de mis amigos, de la vida al fin. !La gran aventura de la vida¡


P8. ¿Qué esperas de tu blog? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué proyectos tienes para él?


R8. Continuar aportando cosas con imaginación y no dejar de hacerlo siempre que tenga la necesidad de contar alguna historia y mostrar alguna imagen.


P9. Cuéntanos cómo escribes tus entradas al blog. Háblanos, si te parece, sobre la técnica que utilizas, tus motivos de inspiración, etc.


R9. Bueno, siempre ando con la cámara cerca de mí, tiro fotos y a veces capto algo especial que deseo contar... Primero es la imagen, de ahí surgen las palabras que intentan dar forma a esa historia que quería contar. No hay técnica especial, ni método de trabajo. La inspiración me viene, casi siempre, desde la fotografía. A veces esa mirada diferente al mundo se convierte en una pequeña crónica, en mi mente, que luego materializo en forma de post.


P10. Obras publicadas o pendientes de publicar en papel o en otros formatos.


R10. Muchos dibujos de plantas sobretodo, soy bióloga medioambiental, y he colaborado dibujando icones de plantas a plumilla en numerosas publicaciones. Citaré "Árboles y arbustos de los jardines de la ciudad de Granada", "Parques de Jaén" e ilustraciones en la revista botánica "Blancoana".


P11. ¿Tienes constancia de que las editoriales merodeen por los blogs para descubrir nuevos talentos o eso forma parte de la leyenda urbana?


R11. Me consta que la búsqueda de nuevos talentos, en todas las ramas, es una prioridad de las editoriales. Las nuevas tendencias están aquí en los lectores y autores de blogs.


P12. En cuanto a la imagen y presentación de un blog, estética, eficacia, facilidad de lectura y acceso, etc., ¿qué cosas crees que deben aparecer en portada y qué otras no y por qué?


R12. La portada es para el titulo, subtitulo e imagen de cabecera. Lo que es tu blog está ahí.


P13. Si volvieras a nacer ¿qué te gustaría ser y hacer?


R13. Estoy conforme, tal vez viajaría aún más. La necesidad de viajar es tan antigua como la especie humana y yo siempre tengo ganas de conocer más mundo. Es la mejor aula al aire libre.


P14. ¿En qué época histórica te hubiera gustado vivir y /o en qué persona te hubiera gustado encarnarte?


R14. En Hipatia de Alejandría (tengo muy cercana ÁGORA de Amenabar)

P15. Si se te presentara el genio de la lámpara, ¿qué tres cosas le pedirías?


R15. Mucha salud, amores verdaderos-apasionados y dinero extra para poder viajar y ser más solidaria.


P16. ¿Qué afición te hace especialmente feliz?


R16. Ahora la fotografía, en la Sierra de Segura, MENOS ES MÁS!


P17. Qué te gustaría que recordaran de ti cuando te marches de este mundo?


R17. Que sonrieran al recordarme, con sentimiento verdadero de pérdida, con eso ya me vale. Y si dicen aquello de "esto me lo enseñó Carmen", que guay!


Muchas gracias por tus respuestas.


Gracias a ti, Náufrago! Lo tuyo es pura generosidad. Un placer responder de tirón a tu pequeña entrevista. Saludos salados!







23 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por compartirlo..Me voy a conocerla.

Muchos besitos Prometeo.

Mundo Animal. dijo...

BUENOS DIAS GRACIAS POR COMPARTILO, QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA
ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Abuela Ciber dijo...

Ameno lo que has elevado, imágenes hermosas.

Cariños y buena semana

Carmen Montoro dijo...

Gracias, Náufrago!

Muchas gracias, por este trabajo en el que mi modesto blog es protagonista.

Saludos salados!

Anónimo dijo...

Prometeo, gracias por tu seguimiento a mi blogguer. Estuve ausente y por eso apenas vengo a leerte y agradecerte, pero nunca es tarde jeje!!
Es muy interesante conocer personas como tu amiga, que se ve una mujer especial..inteligente y amable. El mundo se torna bonito cuando se cuentan con amistades que llenan el corazón de alegría.
Un abrazo desde México!!

Eliane dijo...

Me encanta lo que estás haciendo con los blogs... me gustó las respuestas de Carmen y esa mano con esos colores, me fascinó!
Un abrazo

Prometeo dijo...

Hola, Ana. Me alegro que te guste.

Besitos

Anónimo dijo...

Que maravilla !! un naúfrago entrevistando a una sitio diferente. Agua y tierra sin límites compartiendo el sentir al mundo de los internautas...
Muchas gracias por hacer un mundo mejor !!!
ADELANTE NECESITAMOS MAS !!
Un abrazo, Myrian

Prometeo dijo...

Un abrazo Cristiann

Prometeo dijo...

Buena semana, Abuela Ciber. Un abrazo

Prometeo dijo...

Hola Carmen. Gracias a ti.

Besos

Prometeo dijo...

Hola Lourdes, un abrazo desde España.

Nos leemos.

Prometeo dijo...

Gracias Eliane.

Un abrazo

Prometeo dijo...

Muchas gracias, Myrian.

Un abrazo

Flor dijo...

Hola!
Ha sido un placer visitarte.
Te invito a mi casa, te espero.

Besos
Flor

Carmen Montoro dijo...

Permíteme, Náufrago, que aporte algo más para aclarar la foto de la manos con los colores, que fascinó a Eliane.

Son colores, más no estan impresos en la palma de mi mano izquierda.

Es un trocito de ARCO IRIS, que encontré en el suelo de la cocina un domingo por la mañana. La luz del sol atravesó una esquina de cristal de la mesa... y ocurrió el milagro. Pura física. Lo levanté del suelo con cuidado, como un pequeño tesoro, y con la otra mano plasmé esa instantenea fotográfica para compartirla con todos vosotros.

Gracias Náufrago, por la oportunidad y a todos tus seguidores por su amabilidad.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Muy buena la entrevista. Gracias, Naúfrago, por visitar mi blog y, aún muchas más, por darnos a conocer el tuyo.
Mis saludos.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)

Anónimo dijo...

It is useful to try everything in practice anyway and I like that here it's always possible to find something new. :)

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!