13 diciembre 2009

De blog a blog: En el columpio azul de tus besos metálicos*

Paola. Autorretrato


Paola, joven, pintora vocacional, estudiante de arquitectura, soñadora, poeta, doña atareada, joven promesa de la blogosfera. Se entretiene “en el columpio azul de tus besos metálicos”, que así se llama su blog.

Ánimo, Paola, adelante con tu blog, sigue escribiendo sobre tus sueños y esperanzas. Mucha suerte con todos tus proyectos y estudios y gracias por dejarnos entrar en tus intimidades blogueras.


Fue en una época en la que estaba bastante deprimida y necesitaba un desahogo que no fuera una persona, necesitaba ser anónima y escribir todo y como me sentía. La verdad es que me ayudó mucho como un pequeño espacio de auto-ayuda. (Sobre el nacimiento del blog)


Amar es la afición que más feliz me hace.


P1. ¿Crees que el (sentido del) humor puede ayudar a mejorar el mundo?


R1. Ojalá fuera tan fácil mejorar al mundo solo con el sentido del humor. Pero sí creo que la virtud de poder hacer sonreír a alguien en cualquier momento (si esa persona es mal o demás), creo que es algo precioso, creo que todos podemos tener ese don si nos lo proponemos. Nos ayudaría a todos un poco mas para poder sobrellevar nuestras complicadas vidas haciendo un pequeño paréntesis en ella.


P2. Cuéntame un chiste corto que te haya gustado mucho:


R2. Esto es un niño tan feo que le pregunta a su madre:

- ¿Madre, ¿tú me quieres?

- Sí hijo, pero solo como amigos.

P3. Un piropo que te haya provocado una sonrisa.


R3. Para que luego digan que las flores no andan


P4. Una frase que te haya impactado:


R4. "No me acuerdo de olvidarte". Guy Pearce en la película de Memento.


P
5. Un libro u obra de arte en general que consideres muy interesante (que se destaque del resto)


R5. Creo que esto es algo muy personal, creo que las mayores obras de arte son las que he visto pintadas a mano de mi profesor de pintura Francisco García, el cual desgraciadamente falleció. Dejó atrás increíbles pinturas, la lástima es que nunca se haya dado a conocer. Y sinceramente creo que seria muy complicado decidirme por uno, pero creo que me dejó impactada una que era una niña rubia con bonitos rizos y un vestido muy pomposo, apoyada sobre un taburete forrado de terciopelo rojo y al lado suya un perro de raza collie intentando jugar con la niña. INCREIBLE.


P6. ¿Qué recuerdas del nacimiento de tu blog y de las ideas y propósitos que te impulsaron a abrirlo?


R6. Recuerdo que fue en un época en la que estaba bastante deprimida con muchas cosas, no esta muy bien psicológicamente y necesitaba un desahogo que no fuera una persona, necesitaba ser algo anónima y escribir todo y como me sentía. La verdad es que me ayudó mucho a desahogarme, escribir todo lo que me pasaba por la cabeza. Como un pequeño espacio de auto-ayuda.


P7. ¿De qué temas principales o motivos trata tu blog?


R7. Tratar no trata de nada en concreto, hablo de mí, de lo que me rodea, de lo que me parece mal o bien, de cosas que han ocurrido, coloco canciones que me hacen sentir algo… en general podría resumirlo en que es una pequeña parte de mí, creo que si alguien lo leyera desde el principio sin conocerme personalmente podría describirme mas o menos.


P8. ¿Qué esperas de tu blog? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué proyectos tienes para él?


R8. La verdad es que no me he planteado nada de esto, ahora he hecho un nuevo blog, antes era el de somos levedad, que le tengo mucho cariño. Pero no tengo como “proyectos” ni nada parecido, lo hago por hobby, me gustaría que mucha gente lo leyera y lo visitara asiduamente, pero claro, la primera que lo debe hacer soy yo, y la verdad es que entro de uvas a peras, pero ahora la verdad es que entro más a menudo.


P9. Cuéntanos cómo escribes tus entradas al blog. Háblanos, si te parece, sobre la técnica que utilizas, tus motivos de inspiración, etc.


R9. No tengo unos días planeados para escribir, si algún día me apetece desahogarme entro y escribo. Motivos de inspiración principalmente es la música, y mi día a día.


P10. Obras publicadas o pendientes de publicar en papel o en otros formatos.


R10. Nunca he tenido la oportunidad de hacer nada en papel ni nada parecido, creo que seria mejor preguntarme que obras de pintura voy a hacer próximamente, ya que lo mío es pintar, me gusta mucho mas, y sinceramente creo que se me da mejor. Quiero probar suerte con este tema, a ver si puedo.


P11. ¿Tienes constancia de que las editoriales merodeen por los blogs para descubrir nuevos talentos o eso forma parte de la leyenda urbana?


R11. Tengo entendido que algo de cierto tiene esto, según tengo entendido Diablo Cody, es la guionista de JUNO y ganadora de un oscar a mejor guión original por ella, esta mujer fue descubierta en un blog estadounidense, la contrataron para hacer el guión de esta película y ahora ha hecho Jennifer's Body. A ver si tenemos suerte ¿no?


P12. Tres motivos que hacen que la vida merezca la pena vivirla:


R12. EL AMOR Y LA VIDA EN SÍ.


P13. Si volvieras a nacer ¿qué te gustaría ser y hacer?


R13. Me gustaría volver a ser yo, pero cambiaría todos mis errores.


P14. Si se te presentara el genio de la lámpara, ¿qué tres cosas le pedirías?


R14.

1. Acabar YA la carrera.

2. Salud para mí y para los que me rodean

3. Que este mundo deje de ser tan injusto con todo.


P15. ¿Qué afición te hace especialmente feliz?


R15. La afición de amar.


P16. ¿Qué te gustaría que recordaran de ti cuando te marches de este mundo?


R16. Me sobra con saber que alguien se acuerda mí. Sobretodo si esa persona me importa.


Muchas gracias por tus respuestas, Paola.

Un poco de Paola:

Siempre he estado comentando que me gustaba pintar, dibujar etc. y nunca he enseñado nada de lo que tengo y la verdad es que me hace ilusión poner algo, algún dibujo o cuadro. Espero que también os guste, porque significa mucho para mí. Y por fin me ha entrado en la cabeza que tengo que volver a meterme en el mundillo de la pintura, ya que hace años que no lo hago. Tengo 20 años y empecé gracias a mi profesor del colegio que llamo a mi madre personalmente para decirle que tenia que explotar esto que tenia, porque con lo pequeña que era se quedaba impresionado de ver las cosas que dibujaba en el colegio, y así fue, a los 9 añitos, mi madre me apuntó a clase de pintura.

Todo lo que sé me lo enseñó uno de los mejores pintores que conozco personalmente, Francisco García, él me enseñó desde hacer un color, hasta a ser mejor persona. Os he comentado que desde hace unos años, creo que 5 o así, ya no he vuelto a pintar, desde que él falleció, desde que dejé de verlo, mi motivación empezó a bajar bastante, lo pasé bastante mal, para mí era como mi abuelo y él me cuidaba como a una nieta, era muy pequeña y seria por eso por lo que me cuidaba tanto. En su entierro un hombre que no conocía de nada se me acercó y me pregunto que si era Paola, me dijo que no me conocía en persona, pero que sabia miles de cosas sobre mí, que mi profesor siempre hablaba sobre mí, él era su cuñado. Ya no pude dejar de llorar, hasta incluso su hija se acerco a decirme que estaba llorando incluso mas que ella misma.

Se que él estaría muy orgulloso de ver que vuelvo a pintar, y que nunca me hubiese permitido que me dejara de pintar.

Bueno pues a él le dedico este post, porque este donde esté, sé que sigue siendo la persona más buena y especial del mundo, por que ha dejado mucho de él en mi persona y por que le debo miles de cosas. Y entre lagrimillas dejo de escribir.





Todos los dibujos son de Paola.

14 comentarios:

joselop44 dijo...

Una entrevista muy interesante que me ha dado a conocer a una bloguera que no conocía hasta ahora.
Saludos

Jorge Juan Morante dijo...

Muy bonitos los dibujos, mis felicitaciones a Paola por dibujar tan bien.
Ha sido muy interesante conocer un nuevo blog y a la persona que hay detrás.

Saludos desde PTB,

Jorge Juan

Eliane dijo...

Bueno, he conocido a otra bloggera...muy bueno... me gustaron los dibujos! Yo de jovencita, dibujaba mucho...
Felicitaciones
Un abrazo

Mercedes e Isabel dijo...

Gracias por seguir dando a conocer nuevos blogs y la persona que hay detrás.
Saludos cariñosos

Calvared dijo...

Interesante entrevista. Encierra una emotiva historia con las vivencias de nuna niña desde sus inicios. Qué duda cabe que dentro de ella se encierra una gran mujer.
Un abrazo

pAoLa* dijo...

ME ENCANTA!!! Me he emocionado, de verdad, muchas gracias. Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, NUNCA VOY A DEJAR DE LADO OTRA VEZ ESTO DEL BLOG, ME APORTA MUCHO.
GRACIAS.
GRACIAS.
GRACIAS.

Prometeo dijo...

Gracias Joselop44.

Saludos

Prometeo dijo...

Gracias Jorge Juan.

Un abrazo, nos leemos.

Prometeo dijo...

Un abrazo Eliane y gracias.

Prometeo dijo...

Saludos a Mercedes e Isabel. Gracias por la visita.

Prometeo dijo...

Gracias calvared.

Un abrazo

Prometeo dijo...

Me alegro, pAoLa. Ánimo y adelante.

Besos.

jose rasero b. dijo...

Pues ánimo a PAOLA y a PROMETEO, of course!!

Marisol dijo...

Gracias Promoteo por dejar vernos a Paola...extraordinaria pintora y como persona, idem.
Recibe muchos saludos desde Berlín.