03 diciembre 2009

De blog a blog: Navegando hacia Shalott




Necesitaba un espacio para ella misma. Para expresar sentimientos, pensamientos, añoranzas, sueños… las cosas que le gustan, las que ha vivido- Y Elena ha encontrado ese espacio íntimo en su blog NAVEGANDO HACIA SHALOTT, un lugar donde navegar, naufragar, vivir...

Un blog es el reflejo de quien lo escribe y adquiere la función que su dueña quiera imprimirle. El blog de Elena es lo más parecido a un diario donde deja la huella de su vivir, nostálgico a veces, agónico, otras, siempre apasionado.

Gracias Elena por tus respuestas que permiten al lector el acceso a tu mundo interior. Sigue contando tus ilusiones y tus añoranzas que a tu blog iremos a leerlas. Un abrazo y suerte con tu blog.

Me gustaría haber sido la Dama de Shalott pero con otro final: Elena navega en su barca y al final no muere, no se rinde antes de llegar a su destino, sino que encuentra a su Lancelot”.


P1.¿Crees que el (sentido del) humor puede ayudar a mejorar el mundo?

R1. Por supuesto. Es más, creo que si todos tuviésemos más sentido del humor, el mundo sería totalmente distinto. Me gusta la gente con sentido del humor. Y a poder ser que comparta el mío, un tanto negro y escéptico en ocasiones. Me gusta que me hagan reír. Me gusta reír. Con los demás (no de los demás) y también de mí misma.

P2. Cuéntame un chiste corto que te haya gustado mucho:

R2. Me encantan los chistes cortos y tontos. Mi favorito:

.- Mamá, mamá en el colegio me llaman cegarato.

.- Su tabaco, gracias….

P3. Un piropo que te haya provocado una sonrisa.

R3. Bueno, soy muy coqueta y me encantan los piropos bien dichos. Uno que me hizo mucha gracia y que me dijeron desde un coche:

.- Rubiaaaaaaaaaaaaaa, señaliza esas curvas que voy sin frenos.

P4. Una frase que te haya impactado:

R4. No me dejes solo (mi abuelo, la noche en que murió).

P5. Un libro u obra de arte en general que consideres muy interesante o destacable:

R5. Uf, esa es difícil. Si tengo que elegir un libro me quedo con Platero y yo. Por lo que significa para mí. Iba a sexto de EGB y lo leíamos todos los días para después hacer comentarios sobre él, escribir… es un libro que me marcó especialmente.

Y el Parque Güel que para mí es la octava maravilla del mundo. Es el lugar a donde siempre quiero volver. Mágico, onírico, único…

p6. ¿Qué recuerdas del nacimiento de tu blog y de las ideas y propósitos que te impulsaron a abrirlo?

R6. Recuerdo que nació una noche fría de enero. Sin más propósito que el de sacar de algún modo todas las cosas que llevaba dentro y que necesitaba plasmar, de guardar en algún lugar mis pensamientos, las cosas que se me iban ocurriendo, relatos que había escrito… No tenía ni idea de cómo funcionaba esto de los blogs, de hecho tuvieron que ayudarme porque soy un poco torpe para esto de la informática así en general.

P7. ¿De qué temas principales o motivos trata tu blog?

R7. Pues no lo se. Es un poco caótico. A veces escribo sobre cosas que me han pasado, sobre mis recuerdos, esos muchos. Creo que la vida no es otra cosa que navegar, entre aguas cálidas o frías, mansas y suaves o feroces e imponentes. Y plasmo mi especial cuaderno de bitácora. Otras veces algún relato, alguna película que me gusta especialmente… Nunca pienso sobre qué voy a escribir, ni suelo tener una idea preconcebida. De repente se me ocurre o siento la necesidad de hacerlo y ya está. Sin más.

P8. ¿Qué esperas de tu blog? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué proyectos tienes para él?

R8. Pues no sé. No espero nada. Sí que ha evolucionado. En un primer momento era algo muy íntimo, ni siquiera tenía habilitados los comentarios. Ha ido creciendo y llenándose de respuestas. Me gusta leer las reacciones de quien me lee, saber lo que sienten, que compartimos momentos, que les ha llegado… No tengo proyectos, que siga ahí simplemente. Me gustaría poder dedicarle más tiempo, eso si. Pero creo que eso no es un proyecto sino una quimera, por el momento.

P9. Cuéntanos sobre tu método de trabajo, cómo escribes tus entradas al blog, la técnica que utilizas, tus motivos de inspiración, etc.

R9. Las escribo en el blog directamente, sin ningún esquema ni idea previa. De hecho casi no suelo corregir ni cambiar nada, excepto algún giro, alguna iteración. Me gusta que las entradas salgan directamente del corazón, sin pensarlas, solo sentirlas. Mis motivos de inspiración? Yo creo que mis estados de ánimo son mi inspiración. Y las cosas que me pasan día a día, también y sobre todo las que me han pasado. Soy pura nostalgia.

P10. Obras publicadas o pendientes de publicar en papel o en otros formatos.

R10. No, nunca he publicado nada. No soy una literata ni creo que mis escritos merezcan ser publicados. Alguna vez soñé con ser escritora, pero hace mucho tiempo. Y creo que elegí bien porque me moriría de hambre, jaja. Hace un tiempo me ofrecieron escribir una columna diaria en un periódico de aquí, pero lo rechacé por falta de tiempo sobre todo. Y también porque no creía que iba a dar la talla, me dio miedo para qué negarlo.

P11. ¿Tienes constancia de que las editoriales merodeen por los blogs para descubrir nuevos talentos o eso forma parte de la leyenda urbana?

R11. Pues no tengo ni idea. Ni siquiera me lo había planteado ni sabía de esa “leyenda urbana”. Lo cierto es que leyendo algunos blogs pienso en el increíble talento de sus propietarios y en ocasiones se me ocurre que se merecerían una oportunidad. Aunque bien pensado no se hasta qué punto ellos estarían interesados. Personalmente he perdido la fe en las editoriales, creo que cada vez menos se apuesta por la calidad en detrimento de lo comercial.

P12. En cuanto a la imagen y presentación de un blog, estética, facilidad de lectura y acceso, etc., ¿qué cosas crees que deben aparecer en portada y qué otras no y por qué?

R12. Pues no sé qué decirte. Creo que eso va en gustos, yo soy por ejemplo muy parca en ese sentido. A veces entro en un blog que me resulta agobiante por su presentación, demasiadas fotos, música… Cosas que me distraen de lo verdaderamente importante que son las entradas que quiero leer. Y desde luego, no me gustan nada las imágenes en movimiento y las purpurinas, jaja. Prefiero los blogs sobrios, claros. Envidio sanamente a aquellos que tienen plantillas distintas a las típicas que nos oferta blogger, hay algunas preciosas. Por cierto, no se si después de este rollo he contestado a tu pregunta…

P13. Tres motivos que hacen que la vida merezca la pena vivirla:

R13. El Amor, el Amor y el Amor. En todos sus contextos. Siempre.

P14. Si volvieras a nacer ¿qué te gustaría ser y hacer?

R14. Me gustaría ser menos impulsiva. Y menos susceptible. Con el paso del tiempo he aprendido a controlarme, pero aún así soy puro sentimiento, para bien y para mal. Tal vez me gustaría ser menos transparente, pero eso lo pienso solo a veces. Y anhelo hacer tantas cosas… Que creo que ni con otra vida ni con cuatro más lo conseguiría.

P15. ¿En qué época histórica te hubiera gustado vivir y /o en qué persona te hubiera gustado encarnarte?

R15. Me gustaría haber sido la Dama de Shalott. Pero que la historia tuviese otro final: Elena navega en su barca y al final no muere, no se rinde antes de llegar a su destino, sino que encuentra a su Lancelot, a ese que vio a través del espejo invocando una terrible maldición. Y son felices, juntos, para siempre.

P16. Si se te presentara el genio de la lámpara, ¿qué tres cosas le pedirías?

R16. No perder jamás a aquellos a quienes quiero. Y poder volar, en el espacio y en el tiempo.

P17. ¿Qué afición te hace especialmente feliz?

R17. Cantar. He cantado en Coros desde niña y creo que hay pocas cosas que me hagan sentir mejor que cantar, que hacer música con mi voz. Me emociona, me libera, me eleva… Claro que tampoco le hago ascos a un buen karaoke. Es que tengo alma de artista, jajaja. Definitivamente cantar, sí.

P18. Qué te gustaría que recordaran de ti cuando te marches de este mundo?

R18. Mi voz y mis manos. Mi risa. Mi compañía y mi ternura.

Muchas gracias por tus respuestas.

Gracias a ti. Una vez más. Un beso, náufrago…


Todos tenemos un corazón hambriento.

Todos necesitamos un lugar donde recostarnos en los momentos de dudas, de sombras, de desesperación.
Una palabra, una mano que nos ayude a levantarnos, tal vez a no caer. Un abrazo inesperado, una sonrisa, un beso en el pelo... Caricias y palabras, pequeños universos infinitos de gestos cómplices y cometas azules como el mar y el oceáno que nos separan.

Yo también tengo un corazón hambriento. (Elena)



12 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Realmente un placer fue visitarla.

Saludos

Soledad Arrieta dijo...

Me encantó, voy para allá.
Que buen trabajo hacés Prometeo, que dedicación.
Muchos cariños!

Prometeo dijo...

Gracias, Abuela Ciber.

Cariños

Prometeo dijo...

Gracias, Sol.

Cariños.

Mercedes e Isabel dijo...

Gracias Prometeo por engarzar los eslabones como una gran cadena de unión entre los sentires blogueros.
Besos (dos)

Eliane dijo...

Prometeo: Me encanta el trabajo este de los blogs...es muy interesante para conocer gente!
Ahora voy al blog de este chica...
Un abrazo

EvaonmyMind dijo...

Me encanta que un cachito de mi blog se quede para siempre en el tuyo...

Gracias por tu generosidad, por el trabajo que te has pegado para permitirnos compartir nuestras cosas y conocer blogs y sobre todo a las personas que hay detrás de todas esas palabras, músicas y sentimientos...

Y gracias a los que habéis visitado mi blog y a los que lo haréis... pasad hasta el fondo, hasta la cocina :)

Un beso, Prometeo. Muy grande.

Carmen dijo...

Un placer encontrar aquí un blog del que soy fiel seguidora.
Y un gusto conocer un poco más a Elena,que sigue demostrando en sus respuestas a la encuesta su sensibilidad como su característica más definitoria.

Besos.

Prometeo dijo...

Gracias mercedes, gracias Isabel.

Un abrazo

Prometeo dijo...

Gracias Eliane.

Un abrazo

Prometeo dijo...

Gracias Elena. Me alegro que te haya gustado.

Un beso

Prometeo dijo...

Gracias Carmen

Besos