Coincidí con mi novia la inspiración, apenas desbrozadas las últimas tinieblas de la noche. Casas perfiladas, árboles de cimbrear sinuoso, nubes movedizas. Al pie de la montaña nos citamos una amanecida otoñal, ella la inspiración y yo, el amanuense.
Nos quedamos mirando largo rato porque la mirada es eterna y no conoce prisas.
-Hoy hablarás de la máquina del tiempo, dijo la inspiración, la amada distraída, mi huidiza amiga.
-La máquina del tiempo, repetí afortunado, la amé desde el laberinto de mis sueños.
-La inspiración nunca es lo que tú crees, recitó restañona. Siempre trae niebla en la mirada, piedra en las alforjas, lengua serpentina. Hiere, punza, impele, incluso mata.
Borré el regocijo de mi rostro y ensayé una frase lapidaria:
- Cuando te visita la que mueve los vientos de la historia con su urdimbre, ya nada queda a salvo.
-Sonrió complacida. Muevo las hojas, venteo los árboles, estremezco las montañas, hago rugir los mares, para que tú te emociones, para que el mundo entero tiemble. Así es: nada queda a salvo de mi toque. El tiempo es un paréntesis entre temblores.
Y antes de esfumarse como se desvanece la tiniebla ante el etéreo rayo del sol; como se disuelve la tibieza de la primavera en el febril verano; como se diluye la sonrisa en la cara del mortal, la inspiración me habló y me dijo: la máquina del tiempo soy yo.
28 comentarios:
De todas las palabras de este relato, bellas sin duda, me quedo con "amanuense".
Muy bien elegida la ilustración, Náufrago, la espiral de la vida...
Esa máquina del tiempo estaba allí, era tu novia la inspiración, que te hacía viajar por esas espirales infinitas, a otros tiempos previsibles o no, según tu criterio. Eras tú, al fín.
Saludos salados!
[onde o tudo e o nada se confundem, onde o fim se começa, renovando entre o sangue do nosso sangue]
um imenso abraço
Leonardo B
Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad no existe. Todo lo demás es apariencia muchos adornos, porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
FELIZ NAVIDAD AMIGOS,
Un besito Rosa
Prometeo, hacía tiempo que quería pasar a visitarte, a veces con el afán de ser "seguidores", nos olvidamos de lo primordial, de leer a nuestros amigos, porque sus blogs nos muestran su corazón...por eso a veces tardo en llegar, pero siempre les dejo un comentario, y éste blog, querido amido, tiene mucho para dar...
abrazos de Luz!!!!!
Cuando gustes pasa por casa....
Que bueno! La máquina del tiempo es la inspiración... y sí, la inspiración se aloja en la máquina del tiempo! Muy bueno!
Un abrazo
Precioso relato, la inspiración siempre anda rastreando tapias para poder trepar su enredadera.
Besitos :-)
Eres "grande" dentro de tu creación, manejas a la perfección el instinto de tu esencia, creando magníficos relatos como el que acabo de leer...
Gracias amigo por compartirlo
Un gran saludo para tí, cariños
me encanto!!
maravilloso
La maqiina del tiempo muy bien pero acompañada de un gran amor ...asi es y asi por los siglos ...un relato precioso para adivinar el tiempo.
un abrazo
Marina
Hola Carmen. Muchas gracias.
Saludos
Un abrazo Leonardo. Muchas gracias por tu visita.
Hola Rosa. Feliz navidad para ti también.
Un abrazo
Gracias Adriana. Nos leemos, claro que sí.
Un abrazo
Buenos días Eliane. Muchas gracias.
Un abrazo.
Gracias Darilea.
Besitos.
Muchas gracias, generosa Mónica. Un abrazo.
Cariños.
Gracias Ela.
un abrazo
Gracias Marina.
Un abrazo
Buenísimo... y real, en nosotros está el saber ser.
Cariños y buena semana
Una historia muy bonita, me ha encantado!!! Saludos :)
Una entrada preciosa,la máquina del tiempo,con todo lo que conlleva:aprendizaje,experiencia,compañera,etc. En resúmen inspiración...
Un abrazo
Soy nueva por aquí y te acabo de descubrir, no he querido marcharme sin dejar mi pequeña huella y darte las gracias por compartir este precioso relato
Saludos Abuel Ciber.
Cariños y feliz semana
Me alegro starlight. Gracias
Saludos
Gracias Clara.
Un abrazo
Muchas gracias, María, bienvenida.
Un abrazo. Nos leemos.
la inspiración es la máquina del tiempo, dijo. es caprichosa, miente a veces, llega sin llamar, nubla la mente, vas a acariciarla y se va... Prometeo, como amante no me parece mal, pero como novia, no sé: ¿está bien, como novia, la inspiración? ¿ama más y mejor a los más fieles, a los más entregados?
Hola la cónica. Tienes razón,es azarosa y caprichosa. Una aventura.
Publicar un comentario