05 marzo 2009

Marzo


No te vayas a creer que marzo tontea cuando sólo marcea. Está aquí, míralo, con sus vientos y lluvias; con fragores y tules; como un espejo roto.

El mundo es un pañuelo pero a la vez es una paradoja oceánica. Tú, allá, vives un marzo soleado mientras aquí llueve y ventea las hojas, dispara las alarmas de los coches que gimen a dúo; revienta los paraguas.

Marzo, mes de la guerra. Guerra contra el paro, contra la crisis que galopa al desuello, contra el diluvio que viene. Callaron los poetas desencajados en su temblor, mueca silente del torbellino que llega. Los músicos enfundan sus guitarras para no sucumbir ante una sorda queja. Se desangran los violines en un accelerando y los contrabajos enmudecen por piedad; los perrillos lloran su grito afónico en las esquinas.

Marzo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso!!
Sos un amor, Prometeo.
Mis más sinseras felicitaciones por su blog.

saludos( y besos)

Anónimo dijo...

Me fascinó este escrito. Sobretodo la parte final, me emocionó de una manera muy extraña.

Yo amo a Marzo, no sólo porque es el mes en que nací, si no que también marca un cambio, que tu lo escribiste muy bien.

saludos

Prometeo dijo...

Muchas gracias, anónimo.

Besos

Prometeo dijo...

Muchas gracias Jazz3000. Le confesaré un secreto al hilo de su emoción del final del escrito. A mi me ocurrió algo que sólo había experimentado con algunas lecturas que me gustan. También al final, cuando escribía sobre que callan poetas y se desangran los violines me emocioné y lloré. Lo digo porque enlaza de algún modo con su sentimiento.

Saludos.

alba* dijo...

Ay sí que pare ya este viento y que pase prontito Marzo y se lleve con él lo malo y que la primavera nos traiga su fiesta de colores y de aromas y nos devuelva la música.

Un abrazo fuerte.

Marcela dijo...

Acá hace calor en este marzo... Acá también luchamos contra la crisis, contra el paro, contra los cortes de ruta...
El mundo es un pañuelo...
Un beso grande.

Prometeo dijo...

Besos, Marcela. Disfrute del calor.