27 septiembre 2008

Memoria



Todo en la vida es memoria; recuerdo en camino (o en regreso). Hasta la piel tiene memoria… Siempre estamos en alguno de esos tres puntos del círculo HTP de la memoria:

Hacer memoria,

................... tener memoria,

................................... perder memoria.

Y llegados a ese punto de rumia algunos escriben sus memorias.

4 comentarios:

Annabel dijo...

La foto ¿es tuya? Muy bonita

Sobre los olvidos acabo de recordar (jeje) algo que leí hace unos meses sobre las pérdidas de memoria a medida que se envejece. La conclusión era que en realidad nuestro cerebro sí tiene una capacidad limitada y que a medida que vivimos lógicamente vamos saturándolo de información y necesita deshacerse de alguna para admitir más.
Es demasiado temprano para ser domingo y por eso no me pongo a buscar en la web como era la teoría esta exactamente, fíate de lo que te cuento.

Saludos con sueño.

Prometeo dijo...

Buenos días, annabel. No, la foto la encontré navegando por la red y me gustó mucho; es de un árbol centenario.

Todo gira en torno a la memoria: adquirirla, guardarla, usarla, perderla... Decía Azorín que vivir es ver volver las nubes (los pensamientos, la vida...). Y en esas estamos. Pero sorprendentemente cuando ya tenemos un "patrimonio" de recuerdos (o de sueños o de espejismos) resulta que los estragos de la edad como bien dices nos desbarata los sueños.

Somos seres frágiles en este mundo mágico, maravilloso y desconcertante a la vez.

Un abrazo y feliz domingo.

mcarmenjerez dijo...

Buenos días
Una frase que me ha recordado la tuya "Todo en la vida es memoria; recuerdo en camino (o en regreso)":
"Eternamente y siempre hay tan sólo ahora, uno y el mismo ahora; el presente es la única cosa que no tiene fin. Para la mente es siempre ahora, no existe en realidad el antes y el después. SÓLO EXISTE UN AHORA QUE INCLUYE MEMORIAS Y EXPECTATIVAS".
(Schrödinger)
Un abrazo

Prometeo dijo...

El carpe diem.

Un abrazo, mcarmen.